Tejer… es el nuevo Yoga

Hola tejedoras y tejedores!!!

Seguramente quienes ya estamos acostumbrados a tejer mucho, hemos pasado por diferentes opiniones de otras personas. Que quita tiempo, que es poco valorado, de gente vieja, etc. Nada más equivocado!!! Es que hoy tejer se ha vuelto una tendencia, un estilo de vida… Además que produce un profundo relajo y desconexión con todo aquello que te preocupa en el momento. Y lo mejor de todo, es MUY entretenido!!. ¿A quién, de los que tenemos trabajo diario, no le pasa que piensa todo el día en lo que llegará a tejer cuando llegue a casa? o sacar el tejido en cualquier momento muerto del día. Si yo pudiera, tejería todo el día.

Para tejer, se requiere de agilidad mental, técnica y ritmo, nuestras manos y mentes conectadas. No solo nos da mucha ansiedad ver el trabajo terminado, sino que también sabemos que nuestro trabajo es único y nadie tendrá uno igual. Eso es lo que más me gusta del tejido.

Te presentamos 5 razones para comenzar a tejer o realizar cualquier tipo de actividad con tus propias manos. ¡Manos a la obra!

Reduce el ritmo cardíaco y baja la presión arterial

Resultado de imagen para crocheting

Todas las tejedoras con experiencia saben lo relajante que puede ser una hora de tejido. Lo maravilloso es que este tipo de actividad es excelente para su salud. La hormona del estrés, el cortisol provoca estragos en tu corazón y el sistema circulatorio. La simple relajación bajará el nivel de cortisol en el cuerpo, ayudando a controlar la tensión

Mejora tu destreza

Resultado de imagen para crocheting

Tejer requiere tener mucha habilidad. Siempre se piensa que este tipo de actividad agravaría condiciones tales como la artritis y exactamente produce lo contrario. Es decir, el ejercicio continuado realizado con dedos y manos ayuda a mantenerlos flexibles y tonificados.

Calma tu ansiedad

Resultado de imagen para crocheting

Cuando los tejedores están trabajando, pueden parecer tranquilos y serenos. Esto se debe a que esta actividad realmente te produce pensamientos tranquilos y relajados. Si realmente te sientes incómodo o ansioso por algo, una hora de tejido calmará tu estado de ánimo. Absolutamente recomendado… Además no olvides llevar tu bolsita de tejido cuando tengas que ir a un lugar donde sabrás que la espera es larga… el tiempo pasará volando.

Te da un importante sentido del propósito

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie y exterior

Tener una meta , una tarea para completar y algo que llene tus días de energía es algo estupendo. Es diferente a tener demasiado que hacer, por ejemplo, en la oficina (que puede producirnos estrés); el estrés no se aplica a las metas ‘autoimpuestas’ que nos fijamos. Tener algo que hacer o algo que terminar, llenará tus días de alegría y felicidad. Además la comunidad crece cada vez más, y hay mas posibilidades de hacer amigos nuevos 😀

Creas y regalas algo único que has hecho tú mismo

selective focus photography of person pouring teacup

Tejer es una actividad práctica que produce algo real y concreto de tu propia creación. Mientras tejes y creas puedes ir dando un toque personal a todo lo que haces.

Tejer es hoy un fenómeno social, un ejercicio con innumerables beneficios para la salud y, a su vez, altamente recomendable para cualquier persona. Grandes, pequeños, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, niños con problemas de conducta o motrices, personas con estrés… Te invito a perder el miedo e involucrarte aún más con este lindo mundo del tejido.

Abrazos… Vivi.

Deja tu comentario

Su correo no será publicado.

Scroll Up